06.10.2017

La CAMPERA INTELIGENTE, de Jean

Hace un par de años, Google reveló su llamado Proyecto Jacquard y anunció que Levi Strauss sería su primer socio. Bautizado en honor a un francés que inventó el telar mecánico con tramados, este genial Proyecto está en manos de un pequeño equipo de Google especializado en proyectos de tecnología avanzada.

La icónica empresa estadounidense de moda, se adentró en el "boom" de la Tecnología Móvill con esta prenda dirigida principalmente a ciclistas, una de las mangas tiene un puño confeccionado con una tela especial que nació en Jacquard.

La manga, es sensible al tacto y se conecta sin necesidad de cables con teléfonos inteligentes, activando una serie limitada de comandos al dar toques o deslizar la mano por el tejido. La tela tiene hilos que pueden ser cosidos en gran variedad de tejidos y cuenta con la misma textura y flexibilidad de una tela convencional.

La campera de Levi Strauss tiene un precio de 350 dólares y ya se encuentra disponible, para hombres y mujeres, en la web de Levi´s y en algunas tiendas oficiales. Cabe destacar que solo se puede lavar diez veces.

Ivan Poupyrev (ingeniero de Google) dijo que la prenda permite a los usuarios: "realizar tareas digitales comunes, como reproducir o pausar una canción, obtener direcciones o leer mensajes de texto, simplemente deslizando sus dedos o golpeando en la manga de la campera".

La prenda dispone de una aplicación que el usuario puede personalizar, configurando gestos y acciones a su gusto. Cuenta con dos días de autonomía y es compatible con Android 6.01 o posteriores y de iPhone 6 para adelante con iOS 10 o iOS 11.

Mirá el Video de Lanzamiento del 2016 / Video Producto Final 2017

Link a Video Review.

MÁS ANTIGUO MÁS RECIENTE